Ser autónomo puede perjudicar seriamente la salud mental, hagamos que esto no sea así!
Autónomos, freelance, emprendedores…
Son muchas las palabras que se utilizan para nombrar a aquellos valientes que intentan ganarse la vida por cuenta propia. Pero, ¿qué implica ser autónomo?. En ocasiones, el ritmo de trabajo por cuenta propia es tan rápido que el trabajador no toma consciencia de su situación.
El autónomo, sobre todo cuando inicia su actividad, deja de prestar atención a su entorno y a sí mismo: no se toma días de descanso, no desconecta de sus responsabilidades, “no se pone malo” e invierte todo su tiempo en cuestiones de desarrollo laboral y crecimiento empresarial.
Sin embargo, la mayoría de bajas laborales, que son menos, pero más largas que las de los asalariados, tienen su origen en un desequilibrio mental fruto de una mala gestión del tiempo y falta de inteligencia emocional. Nadie les enseña a organizar su tiempo y no saben cómo enfrentar situaciones de estrés.
Además, en nuestra cultura no está permitido el fracaso, y las propias expectativas, las del resto y el ego, generan presión en el autónomo ya desde el inicio. De hecho, la mayoría de sus problemas de salud emocional están basados en el miedo: miedo al fracaso, miedo a defraudar, a perder clientes… y todo esto genera graves cuadros de estrés, ansiedad e incluso depresión. Por todo esto DKV Seguros Fuengirola te ofrece un seguro de renta que te cubra cuando no puedas trabajar.
El cuerpo es el primer lugar donde se manifiestan los problemas de salud mental, y en este sentido, el autónomo debe de estar atento a una serie de señales que pueden indicar el inicio de un trastorno mental.
- Estrés, ansiedad o depresión.
- Temblores y sudoración excesiva.
- Problemas dermatológicos: sequedad, hinchazón o sarpullido en la piel.
- Dolores de cabeza recurrentes.
- Cambios repentinos del estado anímico
- Problemas gástricos: ardor, dolor frecuente o colon irritable.
- Insomnio, dificultad de descanso por las noches o falta de concentración.
- Taquicardias y pensamientos negativos.
Por eso te ofrecemos nuestro Seguro de Renta, para que no tengas que preocuparte cuando tengas algún problema de Salud. Pásate por nuestra oficina de DKV en Fuengirola y te asesoraremos.